MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- “En Jungapeo ya ganamos con la suma de voluntades para caminar juntos por el desarrollo”, aseguró el abanderado de la Coalición Por México al Frente por el distrito electoral federal 03 de Zitácuaro, Elías Ibarra Torres.
De acuerdo a un comunicado de prensa, ante mujeres y hombres que simpatizan y han decidido apoyar en Jungapeo el proyecto que encabeza el candidato y la Coalición, el doctor Elias Ibarra agradeció la suma de esfuerzos y la convicción colectiva de que sólo con la suma de todos es posible la transformación que México está demandando.
Señaló que existe una deuda histórica con los habitantes de Jungapeo en la atención de sus necesidades y la generación de condiciones para el desarrollo, lo que sólo es posible atendiendo el problema de raíz desde la federación, en donde se ha escatimado a los municipios los recursos necesarios para potenciar su crecimiento.
El abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo “no es posible que el gobierno federal se siga comiendo las rebanadas más grandes del pastel presupuestal y deje las migajas a los gobiernos municipales, lo que genera que municipios como Jungapeo tengan un muy estrecho margen de maniobra para atender las necesidades más sentidas de la gente”.
Elías Ibarra  apuntó que al arribar al Congreso Federal como legislador, emprenderá una cruzada municipalista para que leyes como la de Coordinación Fiscal se reformen y los criterios de distribución para los diferentes órdenes de gobierno partan de un principio básico, la justicia.
“Hay que decir ya basta al desprecio de los municipios y entrar a una revisión profunda en la asignación de recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, necesitamos acabar con esta visión centralista que ve a los gobiernos municipales como menores de edad”.
Ante los ciudadanos de Jungapeo se comprometió a gestionar para fortalecer al campo, para impulsar la generación de empleos y para generar bienestar social en la población, por lo que el candidato con militancia en el PRD los convocó a votar el próximo primero de julio.