MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2019.- Cada 18 horas fallece una persona en Michoacán por accidentes viales y a nivel nacional 44 cada día, por lo que este año los diputados federales del Partido Acción Nacional, Adolfo Torres y Armando Tejeda, impulsarán la Ley de Vialidad.

“Son 16 mil muertes al año, son números alarmantes, la mayoría de los muertos menores de 15 años, niños que están jugando en la calle o que no tienen la habilidad para estar en ella”, señaló Torres.

Informó que ya se presentó una primera propuesta de Ley de Vialidad, pero se está trabajando con la sociedad civil, los familiares de las víctimas y los representantes de la industria automotriz.

En los próximos días se reunirá con los dirigentes del servicio de transporte público e inclusive los comerciantes que ofrecen sus productos en la calle para que respeten las banquetas y los transeúntes puedan seguir usándolas, aunque como es su fuente de ingreso, se tienen que hacer acuerdos.

“No queremos hacer una ley que no se pueda cumplir, que quede como letra muerta, sino que sirve a los ciudadanos”, indicó el diputado de representación proporcional.

A nivel local, dijo que se están apoyando la instalación de ciclopuertos con la intención de dotar de la infraestructura necesaria para que la gente se baje de sus automóviles y hasta ahora han instalado 75 en establecimientos como taquerías, peluquería o gimnasios.

El legislador del albiazul hizo un llamado a los comerciantes interesados en contar con ciclopuerto a cambio de ofrecer un beneficio para sus clientes que lleguen en bicicleta, como internet gratis o un descuento en el bienes y servicios que ofertan.