URUAPAN, Mich., 14 de abril de 2019.- El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan, y el concurso artesanal podrán ser considerados Patrimonio cultural intangible, afirmó Sergio Mayer Bretón, presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía, de la Cámara de Diputados federal.

Previo a su intervención en la premiación del 59 Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos y el 38 Concurso de Indumentaria de Danzas y Ceremonias, en Uruapan, Mayte Bretón expuso que buscará, desde el Poder Legislativo federal, que el Tianguis Artesanal que se desarrolla de manera simultánea a las actividades de la Semana Santa católica podrá aspirar a ser patrimonio cultural de México, en un primer momento, para luego tratar de ser acreditado como patrimonio de la humanidad.

Señaló que el tianguis de Domingo de Ramos en Uruapan es una muestra importante de la riqueza cultural y artesanal de la entidad que debe contar con el reconocimiento nacional e internacional, para asimismo recibir la protección y la promoción que requiere.

Agregó que en conjunción con el diputado federal Ignacio Campos se tienen en proceso proyectos para favorecer al sector cultural en el estado, de los cuales declinó especificar detalles.

Únicamente reiteró el interés por difundir y promocionar el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, como producto cultural y atractivo turístico del estado.

Sergio Mayer mencionó que no se cuenta con una fecha estimada para la concreción de este trámite, que, aseguró, ya ha comenzado.