MORELIA, Mich., 4 de junio de 2018.-El candidato de Por México al Frente al Senado de la República, Antonio García Conejo, reconoció que el tema de fondo en materia de seguridad pública en Michoacán no se encuentra resuelto del todo, pero aseguró que hay avances sustanciales en el el combate al crimen organizado.

Durante la conferencia de prensa mañanera, García Conejo anunció que, en caso de ganar la elección, buscará presidir la Comisión de Justicia en la Cámara Alta, desde donde propondrá un programa nacional de prevención del delito.

Junto con ello, dijo, se atenderá el tema de la coordinación con las entidades, en especial con Michoacán, y se fortalecerán a los cuerpos policiacos del país.

García Conejo habló de la necesidad de regresar a México al camino de la paz y la armonía, sin caer en la oferta del perdón ni amnistía a criminales, como lo propuso en su momento el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“El tema de la seguridad, está más allá de colores o siglas partidistas”, comentó el candidato, luego de reconocer los avances obtenidos en la entidad durante el actual gobierno, merced a la coordinación que se tiene con el gobierno federal.