Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Busca PRD erradicación de la violencia política a la mujer

Redacción/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2018 | 16:53
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- No es suficiente, que esté escrito en las leyes, los derechos a las mujeres para ocupar cargos de elección popular, gracias a lo cual se ha incrementado su participación en la vida política del país, indicó Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Señala un comunicado de prensa, en la inauguración del curso y taller “Cómo evitar la violencia política hacía las mujeres”, realizado en la ciudad de Uruapan, el dirigente estatal señaló que para evitar la violencia política de género, deberá proliferar una cultura de respeto entre hombres y mujeres.

Ante las militantes y simpatizantes del Sol Azteca, el líder perredista recordó que el partido ha defendido desde sus orígenes la paridad de género, para que la mujer ejerza su participación política, en las diversas instituciones de los poderes en México, sin contratiempo u obstáculo alguno.

Gracias a ese reconocimiento y contrarrestando todo tipo de violencia política, Soto Sánchez dimensionó que después de los comicios electorales del 1 de julio, la participación de la mujer alcanzó una gran relevancia, ya que estarán ocupando casi el 50 por ciento de los espacios de las cámaras que integran el Congreso de la Unión.

Con la presencia de las secretarias nacionales y estatales del partido, el dirigente estatal detalló que tras 30 años de lucha en el PRD, las mujeres son parte primordial del proyecto de transformación de Mexico, reconociendo que aún faltan más acciones para garantizar el desarrollo de las mujeres, que juntos, entre la militancia, se caminará hacía ese objetivo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales