MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no presentado propuesta al Congreso del Estado para la designación del presidente municipal sustituto en Nahuatzen porque no se trata de imponer, sino de consensuar con los consejos comunales, afirmó el diputado y dirigente estatal de ese instituto político, Antonio Soto.

“El PRD no es un partido cuadrado o que no entiende las circunstancias, en Nahuatzen no vamos a imponer a nadie que no acepte la sociedad y que no acepte que tiene que entregar los presupuestos directos a los consejos comunales en el entendido de que los tienen que comprobar porque son recursos públicos”.

En entrevista previa a la reunión de la Comisión de Gobernación en la que se inició el análisis de la situación en ese municipio de la Meseta Purépecha, dio a conocer que ya ha platicado con los integrantes de los consejos ciudadanos y con el dirigente del partido para encontrar a la persona idónea.

“No hemos descartado ninguna posibilidad; incluso, si hubiese alguna persona que la gente quiere, aunque no milite en el PRD, con tal de que la gente viva en paz y en tranquilidad en ese municipio. la adoptamos como nuestra propuesta. No queremos que muera nadie en ese municipio porque es riesgoso imponer a un alcalde o alcaldesa que no tenga la aceptación de la comunidad indígena”.

Soto señaló que tampoco pretenden que se designe a un presidente municipal al que no se le permita gobernar como ocurrió con David Otlica o su antecesor Miguel Prado, quienes ni un pie pudieron poner en la presidencia municipal.

“No queremos nombrar a un presidente que viva en Morelia que se la pase escondiéndose de los vecinos de allá. Sería una irresponsabilidad que un partido se quiera quedar con la presidencia municipal y que luego haya violencia, hay que hacer las cosas bien”, indicó el legislador.