MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) busca incrementar su lista de militantes de 5 mil a 8 mil afiliados en Michoacán.

Entrevistado en el marco de una rueda de prensa, convocada para presentar a la nueva secretaria de Comunicación social y anunciar un torneo de futbol, el secretario general de MC, Giovani Marcelino Morales, habló sobre el proceso de afiliación.

De acuerdo al último registro del Instituto Nacional Electoral (INE), para la elección 2018, MC tenía apenas 4 mil 906 miembros afiliados.

Con esos números, Movimiento Ciudadano se colocaba como el partido con menos militantes en comparación con los otros institutos políticos, como el PRI, que contó con 403 mil michoacanos en sus filas.

“Tenemos que cumplir con el requerimiento del INE, que nos pide tener 8 mil afiliados para el mes de diciembre, y vamos avanzando”, explicó.

Comentó que están en espera de que se les entregue la Aplicación Móvil (APP) del INE, entretanto, realizan afiliaciones en físico, con lo que se ha cubierto alrededor de 60 por ciento.

A pregunta expresa, Marcelino Morales indicó que MC contó con 16 mil afiliados en Michoacán para la pasada jornada electoral, lo que contradice al dato oficial del INE.

“Yo espero que no serán 8 mil, que por lo menos se cumpla la meta de los afiliados que se nos validaron la elección pasada, que fueron 16 mil”, comentó.

Realizará MC torneo de futbol

Como parte de una agenda en pro de la cultura y el deporte, Movimiento Ciudadano anunció la realización de un torneo estatal de futbol, que iniciará con una prueba piloto en Morelia, que posteriormente se replicará en los distritos de todo el estado.

Durante la referida rueda de prensa, el secretario de Vinculación y participación ciudadana en MC, Jareth Chávez, detalló que podrán participar jóvenes de 16 a 29 años. Participarán ocho equipos en cada cancha, de éstos saldrá un campeón y al final habrá un campeón de campeones.

Los primeros juegos tendrán lugar los días 15, 22 y 30 de junio. El torneo se diseñó para cuatro canchas en Morelia: Los Encinos, del distrito 17; Cancha 20 de Noviembre, del distrito 11; Eduardo Ruíz, del distrito 10, y en la colonia López Mateos, del distrito 16.

“El torneo se divide en dos fases: de eliminación directa el 15 de junio; la segunda etapa el 30 y finaliza el 22 de junio. Buscamos que los jóvenes estén ocupados, que aprovechemos los espacios públicos”, explicó.

Cabe señalar que en este contexto también fue presentada la locutora y comunicadora Montse Romero como la nueva secretaria de Comunicación social de Movimiento Ciudadano en Michoacán.