MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó la revocación de mandato como parte de una estrategia para reelegirse en 2024 y perpetuarse en el poder.

“Esa es una estrategia tramposa del presidente para mantenerse en el poder muchos años, eso sí nos preocupa; sería gravísimo. El último que se quedó muchos años en el poder en México fue Porfirio Díaz, el último dictador, y aunque López Obrador diga que no parece que esa es su intención, quedarse”, dijo.

En entrevista con Quadratín, en el marco del debate parlamentario federal sobre de la revocación de mandato, Soto Sánchez advirtió que la memoria histórica evidencia las consecuencias negativas del enquistamiento en el poder.

“Con la revocación de mandato, que a simple vista es una medida popular, busca hacer ganar a sus candidatos al Congreso de la Unión, y justificar su reelección en el 2021 modificando la Constitución; si a la mitad de su gobierno la gente le dice que sí quiere que siga entonces dejará un precedente para poderse reelegir en 2024”, expuso.

Subrayó que si bien López Obrador ha comprometido que no pretende reelegirse, el PRD lo pone en duda porque, en su opinión, todo indica, dijo, que el presidente buscará reelegirse, y como parte de esta estrategia ha promovido la revocación de mandato.