MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2020.- Sería una buena noticia que en Michoacán, Morena postulara una mujer para la gubernatura del estado, afirmó Agustín Guerrero Castillo, candidato a la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional.

De acuerdo con un comunicado, en conferencia de prensa, acompañado por la activista Selene Vázquez Alatorre, el aspirante morenista dijo que con miras a las elecciones del 2 de junio del 2021, es indispensable que su partido logre consolidar la democracia y la unidad.

Cuestionado sobre la elección de los candidatos a las gubernaturas, diputaciones y presidencias municipales, Guerrero Castillo subrayó que debe hacerse a través de procesos democráticos, transparentes, pulcros, pero sobre todo que garanticen la unidad interna.

Agregó que Morena debe ser sensible para postular candidaturas que recaigan en personas con trayectoria, buena fama pública y con congruencia política.

Dijo que en su opinión se necesitan más mujeres que gobiernen en México, -actualmente sólo hay dos gobernadoras, una en Sonora y otra en la Ciudad de México- ; en ese sentido apuntó que debe respetarse el principio de paridad de género y “sería una buena noticia que en Michoacán tuviéramos una compañera candidata”.