Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Beneficiados, más de 4 mil morelianos con caravanas #CercaDeTi

Redacción/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 10:22
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.-  A través de las Jornadas y Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, más de 4 mil morelianos han sido beneficiados con apoyos sociales y asesorías sobre los programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), informó su titular, Miriam Tinoco Soto.

A través de un comunicado de prensa, detalló que a la fecha se han realizado 38 Caravanas y 19 Jornadas #CercaDeTi en colonias y tenencias de de la capital michoacana, con las que se ha brindado atención a las necesidades más apremiantes, principalmente de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Precisó que la Sedesoh ha entregado 2 mil 180 apoyos, de los cuáles, mil 700 corresponden a dotaciones alimentarias a adultos mayores en situación de carencia alimentaria y 480 cobijas a personas que las requieren, además de las asesorías sobre los programas sociales del Gobierno del Estado.

Tinoco Soto hizo énfasis sobre la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de escuchar y trabajar de cerca con la población más vulnerable a fin de atender de manera eficiente sus requerimientos.

“Llevamos nuestros servicios y apoyos a la gente que más lo necesita; entendemos que a veces es difícil que las personas se acerquen a nosotros, por lo que estas Jornadas y Caravanas hacen más fácil el acceso de la población más vulnerable a los programas y servicios que el Gobierno del Estado tiene para ellos”, resaltó.

Es importante recordar que en este esquema intervienen 25 dependencias del Gobierno del Estado, que brindan servicios y apoyos como actas del Registro Civil, atención médica y odontológica, dotación de medicamentos de primera necesidad, apoyos alimenticios, entre otros.