MORELIA, Mich., 2 de junio de 2021.- En la antesala de la elección del próximo domingo, el candidato de Fuerza por México al Ejecutivo estatal Cristóbal Arias Solís reveló que los altos mandos nacionales de Morena y del gobierno federal dan por perdida la gubernatura de Michoacán.

“Saben que su candidato no es la opción”, posteó el senador con licencia, luego de apuntar que Alfredo Ramírez Bedolla responde a los intereses de los ex gobernadores Batel, Godoy y Reyna, quienes tanto daño le han a nuestro estado y que han secuestrado al partido a nivel estatal y ahora quieren continuar con la corrupción que las caracteriza”.

“Nuestro Movimiento, representa la verdadera transformación, pues en Fuerza por México vamos con las manos limpias para el rescate de Michoacán”.

La revelación del tres veces candidato a la gubernatura se da en el marco de una jornada que fue atizada por la encuestitis, donde la alianza y la coalición se declararon punteros en las encuestas.

Desde México, la percepción es de una elección cerrada con complicaciones para el partido del Presidente que vino de más a menos por fallas estratégicas, imposiciones, omisiones, tardanzas y disputas internas.

Al cierre de la campaña, el resumen de la mayoría de los estudios muestran que la coalición de Morena y PT fue alcanzada por el aliancista, Carlos Herrera en un cierre de alrededor de casi cuatro puntos, pero por el margen de error se establece como empate técnico.