Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Bases de Raúl Morón en Morelia no seguirán a López Obrador: PRD

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 14:07
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- La dirigencia municipal del PRD en Morelia aseguró que las bases de la expresión perredista Alianza por la Unidad Democrática (AUD), que representa Raúl Morón Orozco, no apoyarán la candidatura presidencial del morenista Andrés Manuel López Obrador, por lo que adelantaron su respaldo a la alianza con el PAN para 2018.
Lo anterior cobra relevancia en el marco del proceso electoral 2018, en que liderazgos locales del PRD, como Raúl Morón Orozco, Leonel Godoy Rangel, Fidel Calderón Torreblanca y Cristina Portillo Ayala, han dicho no a una alianza con el PAN, aprobada por la dirigencia nacional, y han manifestado su respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, la secretaria de organización del Comité Directivo municipal del PRD, Laura Eugenia Garfias Tello, según se entiende, ahora ex moronista y ex integrante de AUD, anunció su adhesión a la corriente Izquierda Social (IS), que dirige Cecilia Lazo de la Vega, históricamente conocida por su cercanía con el equipo de Morón Orozco.
Acompañada por la dirigencia del PRD municipal que preside Javier Maldonado Torres, precisó que su estructura tomó la decisión de no dejar el proyecto perredista por apoyar el de un partido distinto, por lo que subrayó que entre las 16 carteras del comité municipal hay presencia de cinco expresiones que empujarán los trabajos electorales de 2018.
Precisó que estas corrientes con representatividad en el PRD de Morelia son: Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol (FNS), Izquierda Social (IS), Hechos, no Palabras y remanentes del Frente Amplio Progresista, del confeso lopezobradorista Fidel Calderón Torreblanca.