MORELIA, Mich., 8 diciembre 2021.- Ante el anuncio del cierre de la sucursal de Bancomer en Coalcomán, debido a la inseguridad y el bloqueo que mantienen grupos criminales, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla informó que se dialogará con el banco español para que mantenga operaciones en ese municipio colindante con Jalisco.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario reconoció que la comunicación entre Coalcomán y Tepalcatepec aún está impedida por cortes a los tramos carreteros, barricadas y retenes del CJNG y Cárteles Unidos de Michoacán, que mantienen una soterrada lucha por el predominio de la zona.

Ramírez Bedolla, quien afirmó que hay un regreso de la confianza de los inversionistas para establecer capitales en Michoacán, evitó polemizar con las declaraciones de párrocos de la zona, que afirman que en la región se vive una guerra abierta entre ambos carteles, donde la más perjudicada es la sociedad civil.

La española de Banco Bilbao Vizcaya hizo público, por segunda ocasión, su intensión de abandonar la plaza de Coalcomán, dado el bloqueo existente y las constante incursiones del CJNG a la zona.

Esa es la única institución bancaria en la otrora tranquila región, que cuenta con un batallón de infantería de la Sedena.

Ramírez Bedolla reviró que este miércoles partió la Comisión de Paz hacía Aguililla, donde ejecuta acciones de atención a la ciudadanía.

Apenas la semana antepasada, el morenista destacó ante el sector empresarial que en Tepalcatepec, otro punto crítico de esa geografía, Bodega Aurrerá determinó reabrir la tienda, pese a los constante ataques entre grupos criminales y el asedio al municipio.