MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2018.- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo puede crecer a ocho integrantes y, por lo tanto, podría acceder a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y compartirla con Morena y Acción Nacional.

Marcela Casillas Carrillo, quien será coordinadora de la bancada petista, reconoció que su primer reto es conservar a los cinco diputados que contendieron con la bandera del Partido del Trabajo y jalar a los tres petistas que compitieron en las elecciones del primero de julio con la bandera de Morena.

Los diputados petistas electos son Teresa Mora por el distrito de Zamora, Baltazar Gaona por el de Tarímbaro, Sandra Luz Valencia por el de Apatzingán y Fermín Bernabé Bahena por el de Morelia Noroeste y la propia coordinadora quien llegará al Congreso del Estado por la vía de la representación proporcional.

Los tres petistas que ganaron con la bandera de Morena son Brenda Fabiola Fraga en el distrito de Uruapan Sur, Salvador Arvizu en el de Morelia Suroeste y Osiel Equihua en el de Paracho, quienes ya manifestaron su interés por pertenecer a la bancada petista, señaló Casillas Carrillo.

De no lograrlo dijo que no pasa nada porque lo importantes es posicionar sus ideales y a fin de cuentas la idea es mantener la coalición Morena-PT en los temas legislativos, pero a principios de septiembre estará ya definido cómo se va a integrar la bancada.

“La convicción de todos es la misma; lo interesante es cómo hacer un buen trabajo en conjunto y que no se pierda la esencia del PT para dignificar la actividad legislativa, por lo que su actitud no será contestaria sino a la altura de lo que los ciudadanos manifestaron en las elecciones”.

Casillas Carrillo fue designada coordinadora del grupo parlamentario del PT por unanimidad de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, en sesión ordinaria realizada el pasado domingo.