MORELIA, Mich., 18 de junio 2022.- Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador registra su nivel más bajo de aprobación en Michoacán, al caer al 45.7 por ciento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla logró mantenerse en un 40.2 por cierto, por segundo mes consecutivo.

El mandatario se mantuvo a poco menos de cinco puntos del tabasqueño, que en enero de los este año mantenía un sólido 64.5 por ciento.

Según el más reciente ranking de Mitofsky publicado en el periódico El Economista, Ramírez Bedolla ha avanzado tres puntos de aprobación ciudadana desde el inicio de su mandato, cuando arrancó con un 37.6 por ciento.

En diciembre, pese a la impopular aprobación de la aplicación de impuestos como el pago de cambio placas y refrendos, el morenista alcanzó los 39.9 puntos de aprobación.

En medio de un rijoso ordenamiento en el sector educativo, la implementación de un nuevo esquema de austeridad financiera, el impulso al nuevo orden en los pueblos originarios, la recuperación de espacios que se encontraban en manos de la delincuencia, la fuerte promoción a la instalación de la sede nacional del IMSS y el replanteamiento de las relaciones con los ayuntamientos a través del Fortapaz y el Faiespum, el morenista cerró mayo con su mejor aprobación.

Asignaturas pendientes como el tema de homicidio doloso y delitos de alto impacto podrían acrecentar el porcentaje, luego de que en la semana, el mandatario afirmara que se aprecia una reducción de hasta el 20 por ciento en homicidio doloso y de hasta el 50 por ciento en la región de Zamora, la más complicada para Michoacán.