MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2016.- El Coordinador de Desarrollo Municipal, Carlos Paredes afirmó que pese a las condiciones de adversidad financiera que ha padecido Michoacán durante los últimos los años, los ayuntamientos michoacanos son de los mejor calificados en el tema de la transparencia a nivel nacional.

Sin embargo, Paredes reconoció que dichas calificaciones deberán verse fortalecidas con otros instrumentos e informó que hace algunas horas se firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Administración y Finanzas para apoyar a los ayuntamientos con el tema de la contabilidad gubernamental.

Asimismo, el funcionario silvanista recordó que a través de la fracción parlamentaria se estaría trabajando en la iniciativa de la Ley Orgánica Municipal, que tiene como objeto agilizar los procesos administrativos y financieros de los ayuntamientos.

En entrevista, Carlos Paredes señaló que la nueva Ley obligará a los alcaldes y administraciones municipales a establecer tabuladores salariales, demandar el Servicio Civil de Carrera y evitar del engrosamiento de las estructuras municipales con nuevas contrataciones de personal.

“El tema de la transparencia es un asunto que se tiene que atender y dar respuesta, porque la sociedad ya está harta de tanta opacidad”, reconoció.