MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- El excalde independiente, Alfonso Martínez es el aspirante más conocido para ganar la Presidencia Municipal de Morelia, luego de obtener un 60 por ciento de las menciones, según se desprende de la última encuesta de Parametría.

Realizada la encuesta en 400 viviendas de esta ciudad, el expanista duplicó en menciones a la mayoría de los aspirantes rankeados para la capital.

Al exdiputado local le siguió el exregidor panista, Miguel Ángel Villegas, con el 33 por ciento; el experredista, Juan Carlos Barragán, con el 27 por ciento; el priísta, Guillermo Valencia, con el 26 por ciento.

Más atrás, las morenistas, Cristina Portillo, con el 15 por ciento y Selene Vázquez Alatorre, con el 11 por ciento de las menciones.

Por sí solo, Alfonso Martínez obtiene el 19 por ciento de los votos como candidato independiente contra el 23 y 26 por ciento de los candidatos de Morena.

En la sumatoria de una eventual alianza, el expanista podría sumar los 12 puntos del candidato del blanquiazul y 10 puntos más que aportaría el PRI.