MORELIA, Mich., 22 de abril de 2021.- Comprometida con sus responsabilidades legislativas, este martes la diputada local Lucila Martínez Manríquez encabezó una reunión virtual de trabajo de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, que ella preside.

De acuerdo con un comunicado, durante la reunión celebrada este miércoles, la legisladora perredista y su compañera Gigliola Torres desahogaron temas pendientes de la comisión, como la aprobación del dictamen con proyecto de acuerdo relativo al Quinto Informe de Gobierno de la Administración Pública Estatal en materia de igualdad sustantiva.

También se analizó, discutió y aprobó el acuerdo de archivo relativo a las comunicaciones remitidas por la Secretaría de Gobierno, mediante las cuales fueron remitidos el Cuarto y Quinto Informe de Acciones del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razón de Género.

Por otro lado, Lucila Martínez y Gigliola Torres también definieron y acordaron el plan de trabajo para desahogar el resto de los pendientes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, entre los que destacan dos iniciativas con proyecto de decreto para reformar la Ley por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

Al respecto, la diputada Lucila Martínez refrendó su compromiso con las y los michoacanos de trabajar intensamente en el diseño de marcos legales de gran contenido social, como lo han sido los más de 50 proyectos legislativos que ha impulsado durante la actual legislatura, lo que la ha posicionado como una de las diputadas más productivas.