MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2020.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro, Reginaldo Sandoval expuso que el PT avalará la desaparición de aquellos fideicomisos que no tienen ninguna utilidad para los mexicanos y sí, en cambio, alentaron graves problema de corrupción y manejos obscuros, discrecionales.

Pero ante la propuesta hecha por la diputada de Morena, Dolores Padierna, el diputado petista subrayó que habrá otro que por ley, no pueden ser tocados ni desparecidos, como aquellos que tienen implicaciones con deuda pública y lo que manejan recursos que no son del gobierno.

Durante una conferencia de prensa virtual, el diputado federal recordó que fue en el mandato del michoacano, Felipe Calderón Hinojosa, cuando el gobierno creció el número de fideicomisos.

Recordó una de triste memoria que fue administrado al antojó por el Secretario de Hacienda, Gil Díaz, en los tiempos del gobierno zedillista, que era administrado por la familia y llegó a sumar hasta siete mil millones de pesos.

Peor aún, destacó que en tiempo de Peña Nieto, hubo una bolsa de 55 mil millones de pesos para dar a diputados y Gobernadores, y aprobar el paquete de reformas estructurales.

“Fueron creados para hacer guardaditos durante 36 años y Iara evadir el tema presupuestal anual”, acusó