MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2016.- Marco Antonio Flores Negrete será ratificado este miércoles como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y, por lo tanto, como presidente del Poder Judicial de Michoacán, informó el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Juan Pablo Puebla Arévalo.

El periodo de Flores Negrete como magistrado, condición que le permitió acceder a la presidencia del Poder Judicial, concluye el próximo jueves, pero la Comisión de Justicia no había dictaminado la solicitud que hizo el Consejo del Poder Judicial para evaluar su trabajo.

El coordinador de los diputados perredistas adelantó que coinciden en la evaluación no solo profesional sino ética, del magistrado por lo que se votará a favor de que permanezca en el cargo por periodo más de cinco años.

Flores Negrete fue electo apenas el pasado 25 de febrero como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de tres años, por lo que a su término se reincorporará a la quinta sala penal de la que es titular.

La ratificación del magistrado queda como un mero trámite del Poder Judicial ante el Legislativo ya que teóricamente, será hasta la sesión del pleno de este miércoles cuando se vote si se ratifica o no a Flores Negrete como magistrado.