MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.- Al señalar que se evidencia una muestra de intolerancia y transgresión de derechos a la libertad de expresión, el Partido Acción Nacional (PAN) reprochó la pretensión de legisladores de Morena de reducir los tiempos de participación durante los posicionamientos y debates legislativos.

“Es una alarma autoritaria. Es una lástima, el parlamento es para expresar ideas, y si desde ahí comienzan a coartar esta libertad ya desde ahí le están quitando su función que es ir a hablar y debatir; no hay justificación para limitar el derecho a hablar”, comentó en entrevista el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez.

Y es que, a propuesta de la mayoría de Morena, y con el rechazo del PAN y el PRI, el Senado de la República aprobó reducir de 10 a cinco minutos la participación de los legisladores en tribuna, con la finalidad, según argumentaron, de facilitar las discusiones en el pleno, aunque comprometieron dejar a salvo los derechos reglamentarios.

“Creo que no debe de pasar, ni en el Senado, ni en la Cámara de Diputados, y no nos gustaría que pasara en el Congreso de Michoacán, porque para eso son esos poderes, para ir y hablar acerca de lo que está pasando en los distritos y zonas que representan los legisladores”, dijo.

Advirtió que la libertad de congresos está por encima de la mayoría de una fuerza partidista, como es Morena, ya que al limitarla limitaría el derecho de todos los mexicanos ahí representados, independientemente de posturas y fuerzas político partidistas.