MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2016.- En educación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha hecho un esfuerzo importante, pero queda a deber porque hay mucho recursos federal que no se ven, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Xóchitl Gabriela Ruiz González.

“Hemos hecho giras en las llamadas escuelas de palitos y no vemos los resultados. Se habla de 600 aulas y yo percibo que son más de 2 mil las escuelas de palitos que nos quedan todavía, escuelas donde no es una, sino seis u ocho aulas, no se pueden dar cuetes de alegría, hay mucho rezago todavía”.

Inclusive, dio a conocer que la semana pasado la Comisión de Educación citó a la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, para que les informara sobre la aplicación de los recursos federal y no se presentó.

“Se esconde algo o no quieren rendir cuentas”, señaló la legisladora del Partido Revolucionario Institucional quien dijo que ven con preocupación que, por ejemplo el programa Beca Futuro se lo adjudique el Gobierno del Estado, cuando la federación lo acompaña con el 50 por ciento.

Ruiz González informó que ante esa situación ya enviaron un escrito al Gobernador mediante el que le solicitan acredite a algún funcionario para que vaya a informarles sobre lo que se está haciendo ya que la responsable no quiere hacerlo.