MORELIA, Mich., 1 de abril de 2019.- Aún en definición se encuentran las actividades de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su estadía en Morelia, prevista para el próximo 6 de abril, refirió Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Cuestionado sobre el objetivo de la visita del mandatario federal en el municipio, Raúl Morón mencionó que se espera que dé arranque al programa de mejoramiento urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en tres polígonos de la capital del estado caracterizados por su vulnerabilidad, con una inversión estimada de 300 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que “parece que arribará a inaugurar el Banco del Bienestar”, la institución financiera que permitirá la dispersión de los recursos económicos destinados a los beneficiarios de los programas de desarrollo social de la Federación, a instalarse en una de las tenencias de Morelia.

El edil refirió que además se tiene la expectativa de hacer llegar a López Obrador las propuestas para la pavimentación de vías carreteras en la zona Sur de la ciudad, con lo que se tendrá una mejor conectividad para las tenencias y comunidades, así como la posibilidad de impulsar el turismo de naturaleza y aventura, por la prevalencia de espacios adecuados para estas actividades.

Aunado a ello, la rehabilitación de la red de agua potable para zonas que actualmente enfrentan un servicio intermitente.

Mencionó que para el pavimentación de vías carreteras se podrían requerir alrededor de 400 millones de pesos, en tanto que para la renovación de la red hídrica podrá ocupar un monto significativamente mayor.

Raúl Morón manifestó que en breve se tendrá una reunión entre el Gobierno del estado y la delegación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar para determinar el sitio donde se llevarán a cabo las actividades del presidente de la República, con el objetivo de obtener un “buen ambiente” para el mandatario y para los asistentes.