MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- Referentes de la organización de militantes de Morena, encabezados por Marcos Fuentes e Irma Cruz, acusaron al senador Ricardo Monreal de intervenir y usar para sus intereses en el Tribunal Electoral Federal, incluso por encima del bienestar de todos los mexicanos.

Después de que se conociera el resolutivo del Tribunal Electoral, del Poder Judicial de la Federación, en el que se exige al dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, renovar la dirigencia, los voceros de la organización antes referida, concluyeron que se trata de una artimaña del senador Monreal y se niegan a acatar la sentencia, argumentando que no hay condiciones sanitarias para realizar las asambleas.

Marcos Fuentes acusó que con ese resolutivo, el Tribunal “propone que Morena salga a hacer reuniones en este momento de más de 50 gentes, lo que está prohibido y pone en riesgo la vida de los ciudadanos. Ponderando el derecho a la democracia” por encima del derecho a la salud.

Irma Cruz enfatizó que “el Tribunal quiere imponer sus personales y muy oscuros intereses; está anteponiendo y cumpliendo intereses de otros grupos, por encima del interés general, de los 3 millones 100 mil afiliados de Morena”, por lo que demandan se respete su derecho a la salud.

Y, por mucho que se trate de un órgano jurisdiccional, sostuvieron que sobre Consejo Nacional de Salud no se puede pasar, mucho menos ignorar, porque es este órgano quien conoce plenamente el comportamiento de la pandemia y los riesgos que conlleva.

“Nosotros, nivel de militancia estamos por enviar una carta al Consejo Nacional de Salubridad, porque son la máxima autoridad, que sesionan de manera permanente, para que determine”, acciones que replicaron desde el Comité Ejecutivo Nacional.

También echaron por tierra la posibilidad de realizar las asambleas vía electrónica, porque “cada asamblea distrital asisten entre 500 a 600 personas”, 10 veces el número de personas que sugiere reunir en video conferencias por el Tribunal.