MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2021.- Hasta el momento no se ha confirmado la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelia, para este 30 de septiembre, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

Mencionó que “parece que no estará el presidente de México en la ciudad, con motivo del aniversario del natalicio de José María Morelos, no tenemos conocimiento de que asista”.

Agregó que se proyectan actividades con carácter simbólico para conmemorar al Siervo de la Nación, como el izamiento de las tres banderas, la guardia de honor y la visita a la Casa Natal de Morelos, todas pensadas para contar con aforos limitados.

Así, no se prevé la realización de un desfile cívico militar, “salvo que asista López Obrador y que se pida, pero un desfile requiere de semanas de preparación que no se han tenido, por lo que parece estar descartado”.

Asimismo, la verbena popular tampoco se realizará este 30 de septiembre, afirmó Benítez Silva.

Por su parte, el encendido de la Catedral sí tendrá lugar, con la aplicación de medidas de contención de espectadores, para buscar evitar concentraciones de personas.

Cabe destacar que se preveía la posible visita de López Obrador a Morelia, luego que, en 2020 Olga Sánchez Cordero, entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), comprometiera la asistencia del mandatario a los actos conmemorativos del natalicio de José María Morelos.

La expectativa se incrementó tras, las últimas semanas, mencionar el ayuntamiento de Morelia y el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, que se podría contar con la participación de López Obrador en el ceremonial.

Además, de acuerdo con Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, se analizaba la realización del desfile, aprovechando el cierre de vialidades y espacios públicos en la zona centro.