MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2016.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática aún no define su postura sobre la Ley Antimarchas porque todavía no conocen el dictamen final, afirmó el coordinador de la bancada Juan Pablo Puebla Arévalo.

El documento actualmente se trabaja en mesa técnica para incorporar las observaciones finales de los legisladores perredistas Nalleli Pedraza Huerta, Pascual Sigala y Manuel López Meléndez y será hasta que esté terminado cuando definan si acompañan el proyecto, si votarán en contra o si simplemente se abstienen.

El diputado Pascual Sigala dijo que las observaciones presentadas no tienen la intención de retrasar el dictamen sino que, por tratarse de una iniciativa polémica, es necesario que se incorporen todos los puntos de vista y se cuida su legalidad.

En coincidencia con su coordinador dijo que él en lo personal no ha definido el sentido de su voto y tampoco hay un acuerdo del grupo parlamentario aunque lo han discutido y, probablemente en la reunión de la bancada que se realizará este lunes lo seguirán haciendo.

“Yo lo dije desde hace mucho tiempo, que en este Congreso estamos para eso, para debatir, discutir y en todo caso rechazar también, porque aquí somos 40, el grupo parlamentario no tiene la mayoría, tampoco tiene una posición definida ahora, habrá de definirla sin duda más adelante, pero ese tema está en revisión”.

En su caso, dijo que las observaciones que hizo al pre dictamen es que se cuide no violentar la Constitución, no violentar los derechos humanos ni que se obligue a las instituciones a reprimir movimientos sociales.

En torno a la postura del dirigente estatal Carlos Torres Piña en el sentido de que el PRD no avalará esa ley, Sigala Páez señaló que su partido nace en un momento cuando el gobierno de la República reprimía los movimientos sociales, perseguía a los líderes y los mataba, pero hoy son condiciones distintas y por eso deben cuidar el tema.