MORELIA, Mich., 15 de abril de 2021.- La primera encuesta telefónica que realiza la empresa Gii360 en Michoacán revela que las personas que están indecisas en su intención de voto para Gobernador ascienden a 54 por ciento.

La pulsación, que Quadratín publica en exclusiva merced a una alianza con la referida empresa, fue elaborada entre el martes y jueves de esta misma semana.

Contrario a lo que indican otras firmas, Gii360 otorga muy bajas cifras a los partidos ya con candidatos.

Así, Morena y PT acumulan apenas 23 por ciento de preferencias, sin importar quién sea su candidato.

La alianza PAN-PRI-PRD con Carlos Herrera tiene 11 por ciento, Fuerza por México con Cristóbal Arias cinco por ciento, la emecista Mercedes Calderón el tres, y el pevemista Juan Antonio Magaña y el pesista Hipólito Mora el dos por ciento.

Según el sondeo de Gii360, filial de Grupo Impacto, el mayor segmento ciudadano todavía no sabe por quién votará o no quiso contestar, con 54 por ciento.

El estudio en cuestión fue aplicado entre el 13 y el 15 de abril a un universo de 400 personas mayores de edad, seleccionadas mediante un muestreo aleatorio simple, en Michoacán.

Por su carácter telefónico, la encuesta acusa un nivel de confianza de 95 por ciento, con un margen de error de más menos 4.8 por ciento.