MORELIA, Mich., 21 de julio de 2021.- El alcalde electo de esta capital, Alfonso Martínez denunció que de manera ilegal, el gobierno de Humberto Arróniz se niega a iniciar los trabajos de entrega-recepción, los cuales registran un atraso de 35 días.

En conferencia de prensa, Martínez Alcázar manifestó que hay intención del gobierno de Morena de iniciar la entrega siete días antes de la asunción del nuevo gobierno, que por ley de instalarse el uno de septiembre.

Dijo que hay una práctica dilatoria injustificada que se presta a la sospecha de que el gobierno que dejó Raúl Morón no sea revisado a fondo en las casi 27 unidades programáticas que tiene a administración municipal.

Acompañado por su equipo de trabajo, Alfonso Martínez sostuvo que hay preocupación porque no habrá tiempos para una revisión financiera, los laudos, la situación de los más de cinco mil trabajadores, pero sobre todo, la deuda de corto plazo, que es la que más preocupa.

“Aún no sabemos que vamos a encontrar ni a que nos vamos a enfrentar”, apuntó el alcalde electo, quien agregó que la comisión para la entrega de recepción debió quedar instalada desde el pasado 15 de junio.

Alfonso Martínez denunció que Humberto Arróniz ni siquiera ha entablado comunicación institucional con el equipo del nuevo gobierno, pese a que la ley le obliga a ello.