MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2019.- El tratamiento de los padecimientos de Salud Mental requieren del trabajo conjunto de la sociedad civil organizada, la iglesia y las instituciones del Gobierno del Estado; sin estigmas y con un acciones transversales se atenderá el problema, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

De acuerdo con un comunicado, al participar en el arranque de la Campaña Integral de Salud Mental, el encargado de la política interna de la entidad, expresó que la acción gubernamental representará un brazo del Conejo por la Paz y la Reconciliación de Michoacán, el cual engloba responsabilidad ciudadana y de las instituciones gubernamentales para la reconstrucción del tejido social.

“El uso de drogas que desencadena en una adicción, la depresión y el bullying son las principales causas del ansiedad que llevan a cometer suicidio y la campaña integral de Salud Mental justamente va a decirle a la ciudadanía que padece de alguna crisis o trastorno psicológico, que no está sola y con una visión integral, apoyarla para enfrentar la vida, sobre todo en las nuevas generaciones que pasan tanto tiempo en una vida sedentaria”, indicó.

Herrera Tello expresó que en la Campaña Integral de Salud se generarán grupos de escucha y generación de actividades lúdicas, deportivas y artísticas en todo el territorio estatal, con la finalidad de que a través de actividades grupales, se salga de ansiedad y crisis. Además a través del 911 habrá especialistas en la línea telefónica para dar atención psicológica a la ciudadanía que lo requiera.