MORELIA, Mich., 22 de enero de 2021.-El Gobernador, Silvano Aureoles lamentó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador condene y contradiga los resultados de la Auditoría Superior de la Federación que dieron a conocer observaciones millonarias al ejercicio presupuestal 2019 del tabasqueño.

“Es algo muy grave, una muy mala señal”, lanzó el perredista ante los comentarios presidenciales contra el máximo órgano auditor del país.

“Si no hay respeto por ninguna autoridad ¿a dónde vamos a parar?”, mencionó el perredista, luego de puntualizar que la Auditoría Superior de la Federación es un órgano autónomo, con facultades constitucionales para la revisión y auditoría del gasto gubernamental.

Según los primeros reportes, el gobierno del tabasqueño mantiene altos niveles de opacidad y desaseo en la ejecución de miles de millones de pesos, donde destacan los programas federales del bienestar, becas a jóvenes, las áreas de cultura, la Conade, dirigida por la velocista Ana Gabriela Guevara, que fue considerada como la funcionaria más corrupta según la encuesta de México Elije.