MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2020.-Víctor Manríquez, alcalde de Uruapan, se perfila para ser elegido el próximo presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, en sustitución de Juan Bernardo Corona.

Fuentes allegadas al alcalde aseguraron que el también exdiputado federal será ungido como nuevo líder perredista el próximo domingo, durante el desarrollo del Pleno del Consejo Estatal.

La noche del viernes circuló una convocatoria para una sesión extraordinaria del cabildo de Uruapan, donde el único punto es la solicitud de licencia de Víctor Manriquez.

El nativo de Uruapan fue se desempeñó como alcalde de la Perla del Cupatitzio durante dos períodos ganados en la batalla electoral.

Durante ese tiempo fue el líder de los alcaldes perredistas en Michoacán y junto con otros alcaldes de oposición encararon al legíslativo federal para la reorientación de recursos federales a los ayuntamientos del país que fueron víctimas del proceso de recientes de la 4T.

Manríquez, pese a provenir de ADN y la separación de sus principales cuadros del PRD, mantuvo fidelidad y acompañamiento al proyecto de Silvano Aureoles.

Es hombre institucional y de partido.

Tendrá frente a si la ardua labor y misión de que el PRD no desaparezca de la escena política, así como la de fraguar la alianza con PAN y PRI para enfrentar a un crecido Morena durante la. sucesión de la gubernatura del próximo año.