MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2018.-El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Javier Maldonado anunció que este instituto político asumirá la determinación que tomen las dirigencias estatales partidistas que conforman el Frente Por Morelia, para designar al candidato a la alcaldía capitalina.
“Sabemos que hay jaloneos, los naturales que se dan en una contienda interna, pero ya hay métodos y mecanismos para elegir al candidato”, puntualizó.
En conferencia de prensa, el líder perredista anunció que el PRD capitalino pedirá al Instituto Electoral de Michoacán una exhaustiva revisión al perfil de los candidatos independientes, a fin de que cumplan con todos los requisitos que marca la ley.
Luego, Javier Maldonado anunció una cruzada informativa entre los simpatizantes del partido del Sol Azteca, para que al momento de emitir su sufragio, sea en favor de la propuesta de la izquierda representada en el frente, aunque vaya a  coalición con Acción Nacional, el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.
El pasado miércoles, la dirigencia estatal panista informó que aún no hay fechas para elegir la propuesta del frente, que en teorías correspondería a un militante de su partido, donde Carlos Quintana se perfila, aunque por el otro lado, el perredista, Juan Carlos Barragán, también se inscribió para buscar la nominación.