GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2018.- A fin de analizar y establecer acuerdos a impulsar en la LXXIII Legislatura local en coordinación con los distintos Congresos del país, los diputados Jeovana Alcántar Baca, Ángel Cedillo Hernández, José Guadalupe Aguilera Rojas, José Jaime Hinojosa Campa y Juan Figueroa Gómez participaron en la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol),  que se realizó este viernes en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en dicha asamblea en la que se abordaron diversos temas entre ellos, los derechos humanos, rubro en el que se realizó la firma de convenio entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Copecol, se estableció que los Congresos del país continuarán consolidando e impulsando leyes en la materia, con el apoyo de los especialistas y cumplir con los acuerdos y tratados.

Ahí los diputados del PRD, Jeovana Alcántar, Ángel Cedillo, José Guadalupe Aguilera, Jaime Hinojosa y Juan Figueroa reiteraron que el centro de su trabajo legislativo es la dignidad de la persona, por ello, su trabajo está dirigido a buscar el bienestar e integridad de los ciudadanos.

En ese contexto, asumieron el compromiso de que las leyes que se aprueben en el Poder Legislativo se deben incluir el enfoque de derechos humanos, de acuerdo con el modelo de Estado Constitucional derivado de la reforma en la materia del 2011.

Así también participaron en el panel sobre la problemática migratoria en donde coincidieron en seguir impulsado propuestas en favor de este sector y sus familias y resaltaron que dicho tema es prioritario para Michoacán.

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD resaltaron el compromiso de la LXXIII Legislatura local para construir acuerdos encaminados a impulsar el desarrollo y progreso de Michoacán y del país, mediante una agenda común que se promueve desde la Copecol.

Dieron a conocer que uno de los acuerdos, es el seguir fortaleciendo la consolidación de los sistemas estatales anticorrupción, tema que es prioritario en nuestro país y en estados como Michoacán.

Así también destacaron que se hizo el compromiso de fortalecer la cultura de rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción e impunidad, desde sus ámbitos de competencia y mediante el ejercicio más amplio de sus atribuciones, a través de la expedición de normas rigurosas en la materia.