MORELIA, Mich., 16 de abril de 2021.- Hay alrededor de 16 candidatas que han sufrido cuestiones de violencia en todo el estado, señaló Ramón Ceja, secretario de Asuntos Electorales de Movimiento Ciudadano, quien indicó que no se puede marcar un solo distrito o una sola región, y tampoco pudo dar a conocer nombres, por cuestiones de seguridad.

El representante de este partido, señaló que, en otras reuniones con representantes de otros partidos políticos, se dieron a conocer casos de mujeres que fueron violentadas de muchas maneras, incluida la relacionada con sus derechos electorales, ya que incluso tuvieron que dejar las candidaturas.

Quizá en Tierra Caliente es donde más incidencia se ha dado, dijo, pero también en otros lados como el Bajío o el Centro del estado, ahí han existido estás intimidaciones hacia las mujeres; “se está invitando a las candidatas a que se animen a denunciar y respetar su derechos”.

“Obviamente sabemos el temor que ellas pueden tener, si dan a conocer incluso sus nombres o aquellas zonas en las que se les está intimidando; queremos respetar esa parte, pero estamos acompañando a quienes tengan la valentía de salir y alzar la voz para decir: ‘ya basta”, señaló Ramón Ceja con respecto a Paulina Bedolla, aspirante a la candidatura por la alcaldía en Zacapu, quien se presentó ante la fiscalía para presentar su denuncia.

Movimiento Ciudadano quiere poner el ejemplo para accionar la ley, dijo, y que se sancione a quien se tenga que sancionar. El representante de este partido señaló que si ven mayor implicación en cuestión de inseguridad, no dudarán en pedir seguridad para sus candidatos.