MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2020.- Felipe Rodríguez arriba a Morena en Michoacán como secretario designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, refirió Sergio Pimentel Ávila.

La función primordial del secretario designado será “buscar propuestas para integrar las comisiones en los estados que no cuenten con dirigencia estatal o presidente del CEN”, para coadyuvar a la organización del trabajo territorial y reactivar los comités de protagonistas del cambio, para fortalecer las estructuras de defensa y promoción del voto.

Esto, en tanto se define la dirigencia local definitiva, de acuerdo con los tiempos y términos establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así, su intervención será temporal, para incentivar el fortalecimiento de Morena con miras al proceso electoral de 2021, reiteró.

Pimentel Ávila explicó que, luego de la jornada comicial de 2018 diversos morenistas buscaron contender por puestos de elección popular, lo que dejó a los órganos partidistas sin representación, caso de Michoacán, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla, Veracruz, entre otros.

Felipe Rodríguez es miembro del CEN de Morena desde 2015, y además, dirigente de la Unión Popular Emiliano Zapata, en Estado de México.