MORELIA, Mich., 31 de julio de 2022.- La elección de consejeros de Morena del sábado pasado reconfiguró las fuerzas y permitió ratificar el liderazgo de Alfredo Ramírez Bedolla, al otorgarle 80 por ciento de consejeros a su corriente y colocarlo como la expresión mayoritaria.

De los 120 espacios que se disputaron, los ramirezbedollistas se alzaron con 73 de ellos, seguidos por los simpatizantes del fracasado aspirante a Gobernador Raúl Morón, quienes a pesar de la danza de truculencias apenas pepenaron 10 espacios.

A la lista se sumó el grupo del exsecretario de Gobierno y presidente de la Jucopo, Fidel Calderón Torreblanca, con 7 posiciones, Morenos de Corazón con cuatro, Sergio Yeyo Pimentel y Juan Carlos Barragán con tres cada uno, y Osvaldo Ruiz y Víctor Báez con uno por expresión.

Así, según el calendario, en agosto próximo el Consejo Estatal de Morena elegirá al próximo presidente del partido y sus respectivas carteras, y para 2024 influirá en las candidaturas locales y federales a disputarse.

Aunque resaltaron los reclamos y señalamientos, los liderazgos de Morena lograron movilizar a unos 170 mil ciudadanos que en automático pasaron a ser la base orgánica del partido.