MORELIA, Mich., 5 de julio de 2016.-Arranca formalmente en todo el país la campaña de capacitación y concientización de la violencia de género por parte del partido Nueva Alianza, la cual pugnará también por los sectores vulnerables que son los menores, personas de la tercera edad y discapacitados, informó Araceli Martínez Méndez, dirigente de Panal.

Esta campaña que será distribuida en boletines y redes sociales, tiene como fin dar a conocer a la población lo que es la violencia de género, y como es que las mujeres pueden ser auxiliadas y beneficiadas con este nuevo decreto.

“Este es un llamado a la sociedad a sumarse a esta campaña de trabajo, de informar las políticas públicas que hay en el estado, para que hagan uso de ellas” comentó.

En este tenor, la dirigente enfatizó que los mismos funcionarios públicos y los regidores no saben lo que es la alerta de género o no están del todo preparados, por lo cual consideró que los tres niveles de gobierno tienen la obligación de capacitar en la materia a los 113 municipios.

“Hago un llamado a las tres órdenes de gobierno a que actúen y que la alerta de género no se quede únicamente en un papel”, esto al señalar que las mujeres también deben ser preparadas jurídicamente para denunciar cualquier tipo de acoso.

Martínez Méndez añadió que dicha información pretende fomentar la cultura de la denuncia, ya que muchas mujeres aún viven con el temor de ser despedidas de sus trabajos o señaladas por la sociedad al alzar la voz de cualquier tipo de violencia por la que atraviesan.

Por último, la dirigente aseguró que el maltrato político, laboral, económico y de cualquier tipo no es un tema alarmante únicamente en el estado, sino en el país y a nivel mundial.