MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la Propuesta de Acuerdo mediante la cual se exhorta a los ayuntamientos y Concejos Municipales para que, en ejercicio de sus atribuciones, realicen modificaciones para que el salario mínimo deje de ser utilizado como unidad de medida y cotización, para el cobro de multas y derechos.

De acuerdo a información en un comunicado, mediante el acuerdo, se exhorta a los ayuntamientos y Concejos Municipales del Estado de Michoacán para que, en ejercicio de sus atribuciones, realicen las modificaciones a su Bando de Gobierno, Reglamentos del Orden Municipal; Presupuestos de Egresos, Plan Municipal de Desarrollo, Circulares y demás disposiciones administrativas de observancia general en el Municipio, en el sentido de que las referencias al salario mínimo como base, tasa, unidad de medida y monto, para el cumplimiento de los supuestos de la normativa, sean sustituidos por el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Asimismo, para que no se utilice la referencia al salario mínimo, como base, tasa o unidad de medida; sino únicamente para referirse a la percepción económica del trabajador.

De igual forma, se exhorta a sustituir en su normativa la referencia al Distrito Federal, para que en adelante se refiera a la Ciudad de México.

Cabe señalar que el punto de acuerdo fue presentado ante el Pleno con fecha 24 de febrero de 2016, por la diputada Rosa María de la Torre, y turnado a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales para estudio, análisis y dictamen.