Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
rosa-maria-de-la-torre
Foto: Especial

Aprueban quitar salario mínimo como base para cobro de multas y derechos

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 15:26
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la Propuesta de Acuerdo mediante la cual se exhorta a los ayuntamientos y Concejos Municipales para que, en ejercicio de sus atribuciones, realicen modificaciones para que el salario mínimo deje de ser utilizado como unidad de medida y cotización, para el cobro de multas y derechos.

De acuerdo a información en un comunicado, mediante el acuerdo, se exhorta a los ayuntamientos y Concejos Municipales del Estado de Michoacán para que, en ejercicio de sus atribuciones, realicen las modificaciones a su Bando de Gobierno, Reglamentos del Orden Municipal; Presupuestos de Egresos, Plan Municipal de Desarrollo, Circulares y demás disposiciones administrativas de observancia general en el Municipio, en el sentido de que las referencias al salario mínimo como base, tasa, unidad de medida y monto, para el cumplimiento de los supuestos de la normativa, sean sustituidos por el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Asimismo, para que no se utilice la referencia al salario mínimo, como base, tasa o unidad de medida; sino únicamente para referirse a la percepción económica del trabajador.

De igual forma, se exhorta a sustituir en su normativa la referencia al Distrito Federal, para que en adelante se refiera a la Ciudad de México.

Cabe señalar que el punto de acuerdo fue presentado ante el Pleno con fecha 24 de febrero de 2016, por la diputada Rosa María de la Torre, y turnado a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales para estudio, análisis y dictamen.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales