MORELIA, Mich., 26 de abril de 2018.- Una nueva reestructura en la integración de cinco comisiones y un comité, debido a las licencias aprobadas para separarse de la 73 legislatura de las diputadas Andrea Villanueva Cano y Nalleli Pedraza Huerta, aprobó el pleno del Congreso del Estado.

En sesión ordinaria, la Junta de Coordinación Política presentó la propuesta de reestructura de las comisiones de dictamen de Derechos Humanos, Desarrollo Rural e Industria Comercio y Servicios así como del Comité de Administración y Control, además de corregir la integración de otras tres por el regreso del diputado Roberto Maldonado Hinojosa cuyo lugar fue asignado a su suplente.

La Comisión de Derechos tiene una nueva integración total, quedando como presidenta Judith Adriana Silva Rosas e integrantes María Guadalupe Sánchez Murillo y Jesús Remigio García Maldonado.

En la Comisión de Desarrollo Rural únicamente permanece su presidente, Sergio Ochoa Vázquez y los cuatro nuevos integrantes son los suplentes María Guadalupe Sánchez Murillo, Daniela Díaz Duran, Rogelio Trejo Trejo y Enrique Vega García.

La Comisión de Justica continuará presidida por Ángel Cedillo Hernández y como integrantes Ernesto Núñez Aguilar y tres nuevos diputados suplentes, César Alfonso Cortés Mendoza, Judith Adriana Silva Rosas y Jesús Remigio García Maldonado.

El Comité de Administración y Control sigue siendo presidido por Roberto Carlos López García y sus cuatro nuevos integrantes son los diputados suplentes César Alfonso Cortés Mendoza, Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga, Judith Adriana Silva Rosas y Mercedes Alejandra Castro Calderón.

También se corrigió la integración de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Fortalecimiento Municipal y de Industria Comercio y Servicios, de las que forma parte Maldonado Hinojosa.