MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2020.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad la acreditación del Partido Encuentro Solidario, que a partir de este proceso comicial podrá participar con candidaturas propias.

Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) acreditara al Partido Encuentro Solidario como partido político nacional, el pasado 4 de septiembre, el IEM le valida para contender en el proceso electoral 2020 a 2021, si bien no podrá participar en coaliciones o alianzas con otros partidos.

Asimismo, los consejeros conminaron al nuevo partido político a apegarse a los principios de paridad de género en la selección de sus candidatos, de cara a las elecciones del siguiente año.

Respecto de las prerrogativas a que podrá acceder el Partido Encuentro Solidario, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado, solicitó a los consejeros abordar el tema en una sesión posterior, con fecha por definir.

El Partido Encuentro Solidario procede de la organización Encuentro Solidario, anteriormente el Partido Encuentro Social (PES), que en 2015 perdiera su registro como partido político y en 2018 no alcanzara los votos para recobrarlo.