MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la sustitución de la ex candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada por Múgica, Maribel Barajas Cortés, asesinada el pasado 11 de abril; en su lugar contenderá Jovita Annelias Pineda Martínez.

En sesión extraordinaria celebrada la noche de este miércoles, el Consejo General del IEM aprobó la propuesta del PVEM para que sea Jovita Annelias Pineda Martínez quien encabece la fórmula por el Distrito 22 de Múgica, y que llevará como suplente a María Blanco Ruiz.

Maribel Barajas Cortés, precandidata del PVEM a diputada local por Múgica, fue encontrada muerta el pasado 11 de abril en un predio al Poniente de Morelia; la también ex funcionaria de gobierno tenía heridas producidas con arma punzocortante.

La Procuraduría General de Justicia inició la carpeta de investigación; a la fecha hay una persona detenida presuntamente responsable del homicidio; las autoridades han descartado que el hecho haya tenido relación con la actividad política de la víctima.