MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2018.- El Cabildo de Morelia aprobó la propuesta de ley de ingresos para el ayuntamiento capitalino correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Debido a que el presupuesto estipulado será destinado a la administración municipal que a partir del 1 de septiembre de este año encabezará Raúl Morón Orozco, únicamente se consideró el aumento por el cuatro por ciento, derivado de la expectativa de la inflación, a derechos, servicios y aprovechamientos de la gestión pública local.

De acuerdo con el regidor de la fracción independiente Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, el gobierno municipal siguiente tendrá la facultad de revisar la propuesta elaborada por la administración en funciones y realizar los ajustes que considere pertinentes, conforme la proyección de los ingresos estipulada.

Una vez definida la iniciativa, deberá presentarla para su análisis y eventual aprobación ante el Congreso del Estado, agregó Fernando Santiago Rodríguez.

Cabe recordar que en 2018 se determinó un presupuesto de 2 mil 814 millones 432 mil 275 pesos para el ayuntamiento de Morelia.