AGUASCALIENTES, Ags., 29 de noviembre de 2017.- En el marco de la inauguración del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual que se realiza en Aguascalientes, el diputado priista, Wilfrido Lázaro Medina, se pronunció a favor de apoyar el deporte y la inclusión de las personas con discapacidad, porque, dijo, “nos hace una mejor sociedad”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Federación Internacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual, INAS por sus siglas en inglés, fue la instancia encargada de organizar y convocar el Campeonato y en febrero de este año nombró al diputado tricolor como “amigo solidario” de esta justa deportiva.

Sobre el deporte, Lázaro Medina señaló que “debe de ser una política de Estado permanente y transversal que llegue a todos los mexicanos, no sólo como una medida fundamental de salud y bienestar, sino también de prevención social y de seguridad pública”.

De igual forma, el diputado tricolor refirió que “es necesario que en la vida diaria y en la práctica deportiva, siempre incluyamos a las personas con discapacidad. Debemos asegurarnos que pueden participar activamente en la sociedad. Es un compromiso y responsabilidad que tenemos todos, y en particular, quienes participamos en el diseño de las políticas públicas”.

El campeonato, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el 4 de diciembre, se realiza por primera ocasión en América Latina y reúne a más de 175 nadadores con sus correspondientes equipos y delegados de 18 países de todos los continentes. Esta competencia tiene una clasificación S14, y por primera ocasión se incluirán pruebas para atletas con autismo y síndrome de Down.

En la delegación mexicana destaca la presencia de la michoacana y moreliana, Beatriz Reséndiz y su entrenador Juan Carlos Téllez Ponce, acompañando a la atleta de manera permanente e impulsado en la obtención del oro y plata en Ecuador 2015, así como de la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, quien en una impresionante competencia muy cerrada en donde la favorita era una nadadora de Australia, el día de hoy ha logrado nuevamente el oro para México en 800 metros libres.