MORELIA, Mich., 24 de abril de 2019.- Ante las condiciones de inseguridad que privan en Nahuatzen, donde la madrugada de este martes fue asesinado el presidente municipal, David Otlica, se han suspendido algunas actividades políticas que se celebrarían próximamente.

Es el caso de asociaciones civiles que buscan instituirse como partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y que en el marco del homicidio del edil notificaron su decisión de postergar la celebración de la asamblea constitutiva.

Particularmente la asociación civil Gente Humanista llevaría a cabo su asamblea distrital constitutiva el próximo sábado, 27 de abril, en la cabecera municipal de Nahuatzen, perteneciente al Distrito 7 de Zacapu. 

Otras asociaciones que anunciaron asambleas para el próximo sábado, 27 de abril, son México Nuevo y Encuentro Solidario https://www.quadratin.com.mx/principal/michoacan-proximo-sabado-asambleas-constitutivas-de-3-nuevos-partidos/; en el caso de Encuentro Solidario confirmó la realización de la actividad para el próximo 11 de mayo.

Cabe señalar que, ante la división de consejos comunales que privan en el municipio, tras el hallazgo del cadáver del alcalde perredista se generaron choques violentos entre los habitantes, por lo que el Gobierno del estado desplegó alrededor de 300 elementos de seguridad.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Herrera Tello, advirtió que no habrá impunidad y que no se perderá el Estado de  Derecho en el municipio de Nahuatzen, donde comprometió que no habrá vacío de poder.