MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2018.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción anunció la realización de una consulta ciudadana que permita ubicar, en su justa dimensión, el fenómeno de la corrupción en Michoacán, y a partir de ahí, crear políticas públicas eficaces para su combate.

En conferencia de prensa, Juan José Tena, integrante del consejo, informó que la consulta se dará en línea, será abierta a toda la ciudadanía, y sus conclusiones serán parte fundamental en la creación de un nuevo marco legal de combate a ese flagelo social.

“Queremos diagnosticar con mayores elementos el fenómeno de la corrupción, tener de primera mano la percepción de los ciudadanos”, dijo.

En este primer ejercicio, el Comité de Participación Ciudadana espera que en el ejercicio participen unas 4 mil personas que expongan su visión sobre la corrupción en los distintos ámbitos de la vida pública.

La consulta ciudadana queda abierta a partir de este martes, y se puede realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdycAXzAlXFCZHM1m-cDezxZIs-Z649pvSoFDln4pKCRGr2IQ/viewform?usp=sf_link