MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán comenzó con el proceso de credencialización para michoacanos que se encuentran en el extranjero para que participen en el próximo proceso electoral.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, en un encuentro con medios de comunicación al participar en el anuncio del esquema de apoyo para migrantes en retorno.

Afirmó que esta alternativa será para el proceso de renovación de gubernatura de Michoacán en 2021, por lo que inician de manera temprana para que responda el mayor porcentaje de la población migrante.

Lo anterior luego del resultado favorable alcanzado en el esquema de voto migrante, que en esta jornada rebasó las expectativas y las cifras de otros procesos en los que hubo en promedio más de 3 mil votos y en este reciente lo hicieron más de 5 mil ciudadanos.

Expuso que los interesados en votar para la próxima elección deberán ubicar un domicilio en México pero enfatizó que necesariamente deberán considerar que estarán en esta dirección el día de la elección, de lo contrario el proceso no podrá efectuarse, aunque pueden recurrir a la solicitud de su credencial para votar desde el extranjero como habitualmente ocurre.