ZITÁCUARO, Mich., a 23 de mayo de 2019.- En su primer mensaje a la ciudadanía como presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, anunció las primeras acciones al frente de la administración municipal, con especial énfasis en los ejes de la seguridad y el desarrollo. Estas acciones serán realizadas conforme a los compromisos establecidos por Carlos Herrera Tello, hoy Secretario de Gobierno.

De acuerdo a un comunicado de prensa, respecto al eje de la seguridad, anunció que se crearán los instrumentos legales al interior del gobierno municipal para contar con la figura de un Juez Cívico que pueda sancionar y con facultades de investigación. Este se encontrará a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento.  La acción se encuentra alineada a la estrategia nacional de seguridad.

También, instruyó a la secretaría de Seguridad Pública a trabajar con énfasis en la prevención y el desarrollo de campañas de sensibilización para evitar que incurran en faltas y conductas que transgredas la tranquilidad de la población. De igual forma, se fortalecerán las alternativas de resolución de conflictos mediante herramientas de conciliación.

En el eje de desarrollo, Hernández Suárez destacó que se trabajará para optimizar los recursos municipales, pero no solo los económicos sino los recursos naturales aprovechando la capacidad de producción, mediante la proyección y exportación de productos locales. Asimismo, se fortalecerá el mercado interno.

A los integrantes del Cabildo, ofreció su voluntad para el debate y trabajar de la mano en beneficio de la población. Asimismo, señaló que las diferencias ideológicas no deben ser un obstáculo, pues, al contrario, estas deben servir para ofrecer una mejor atención a una sociedad tan demandante en sus necesidades.

Finalmente, hizo un llamado a los servidores públicos a actuar de manera responsable en atención a la ciudadanía con honradez. Para ello también se establecerán mecanismos para una medición del avance de acciones y evaluaciones internas y externas.