MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- A unas horas de haber sido declarada la veda electoral, previo al arranque formal de las campañas políticas, el Secretario de Política Social y Desarrollo Humano del gobierno estatal, Antonio Soto Sánchez afirmó que no habrá espacios para que funcionarios públicos hagan mal uso de los recursos gubernamentales e influir en el voto ciudadano durante la jornada comicial del próximo 1 de julio.

En entrevista con Quadratín, el funcionario estatal aseveró que la entrega de beneficios sociales mantiene candados y son los propios ciudadanos los que se encargan de velar por la transparencia a través de las contralorías sociales.

“Los partidos políticos no tienen acceso ni espacio para hacer entrega de apoyos de los programas sociales”, explicó Soto Sánchez, quien aseveró que los funcionarios públicos saben bien qué violentar la ley les sujeta a la aplicación de sanciones penales.

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en la entidad recordó que en octubre de 2017, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo encabezó la firma para blindar el proceso electoral en Michoacán junto a partidos políticos, instituciones electorales y organismos de la sociedad civil.

No obstante, el también ex senador de la República sostuvo que más allá de pactos o acuerdos, existe una ley que es muy clara y señala que el uso de programas gubernamentales no deben ser usados con tintes político-electorales.