MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2020.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval aseguró que su homólogo de Morena, el diputado local, Antonio Madriz se “echó para atrás” en el debate para discutir la Ley de Educación en Michoacán.

Dijo que se perdió una gran oportunidad para exponer ante los michoacanos los defectos del también llamado modelo marco, machote que le Secretaría de Educación Federal envío a todos los estados para si aprobación.

Manifestó que Antonio Madriz, Presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Educación de la 72 Legislatura, solo ofreció un diálogo en corto, de sordos, que no abona a recomponer la ley ni a tomar en cuenta las necesidades regionales en materia educativa.

“No voy a discutir en una plática, relaciones de otra naturaleza que nada tiene que ver con el debate político, público, legislativo”, señaló el petista, quién recalcó que a Madriz se le perdonaría si su postura era por ignorancia y no por acuerdos oscuros que pueden estar detrás de la defensa al proyecto y tiene miedo a que puedan ser exhibidos.

Reginaldo Sandoval expuso que la nueva ley es regresiva y mantendrá a Michoacán en el estacionamiento en educación indígena, inicial, por citar.